top of page
No tags yet.

SEARCH BY TAGS: 

RECENT POSTS: 

FOLLOW ME:

Inhala y Exhala… la vía para una maternidad exitosa

Desde que te enteras que estas embarazada, es un buen momento para practicar la respiración consiente y elegir técnicas de relajación adecuadas, para lidiar con estrés, dolor y ansiedad. Puedes usarlos al momento del parto, cesárea, recuperación y los primero meses de vida del bebé, momentos que demandan de nuestra calma y habilidad para adaptarnos.

Aquí te doy cinco recomendaciones para que comiences a relajarte:

1- Comienza por inhalar profundamente por la nariz por 5 segundos, luego exhala con suavidad. Trata de usar una respiración diafragmática en el proceso.

2- Mantén tu atención enfocada a un punto de la habitación o lugar donde te encuentres; esto va a ayudarte en momentos donde puedas sentir ansiedad o dolor, como en labor de parto o recuperación.

3- Trata de soltar toda la tensión que sientas en los músculos de tu cuerpo; te ayuda a relajarte.

4- Con cada respiración relaja una parte de tu cuerpo; segmenta tu relajación con metas pequeñas, para darte la oportunidad de controlar el dolor cuando lo necesites.

5- Escucha música relajante y crea un playlist en tu teléfono con tus canciones preferidas; las puedes escuchar antes de dormir, durante el trafico, momentos donde tengas la oportunidad de asociarlas con momentos de tranquilidad.

Para nadie es un secreto que el maravilloso momento del nacimiento del bebé viene acompañado de retos físicos y mentales para los nuevos padres, espero que estos simples pequeños pasos puedan ayudarte de forma natural a adaptarte a tu nueva vida como madre.


  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page