top of page
No tags yet.

SEARCH BY TAGS: 

RECENT POSTS: 

FOLLOW ME:

Mi lista REVISADA para la maleta del hospital: ¡Las cosas que SI  necesitas!


Pensando en las cosas que realmente usé en el hospital las dos veces que tuve cesáreas, he compilado una lista muy útil para madres que planifiquen tanto parto natural, como cesárea. Muchas de las cosas que menciono me las daban en el hospital aquí en Estados Unidos, pero las incluyo por si en tu país no te las dan, trata de conseguirlas, de verdad que marcan una gran diferencia en esos días de estancia en el hospital y también en tu casa durante la cuarentena.

Esta es mi lista completa para el hospital, dividida en cosas para mamá y para bebé.

Para mamá

-Toallas sanitarias extra grandes: El sangrado postparto es mucho más abundante que cualquier menstruación habitual, por lo cual es ideal comprar toallas extra grandes y no la talla nocturna, para mayor protección. Generalmente los hospitales ofrecen las toallas, pero si tienes una marca en particular que te guste, vale la pena llevar las que te gustan para tu estadía en el hospital y tus días de recuperación en casa.

-Faja para la cintura: Aunque muchos doctores no la recomienden, es digo que después de tener tu abdomen inflado con un bebé por casi 10 meses, has cambiado tu postura y tus músculos abdominales no son lo mismo. Por lo que una faja postparto es ideal para darte más estabilidad al caminar, y para recordarle a tu cuerpo que una vez tuviste una cintura… ¡hay que recuperarla!

-Ropa interior extra grande. El hospital provee ropa interior desechable, pero es buena idea llevar ropa interior una o dos tallas mas grandes de tu preferencia para sentirte cómoda.

-Meriendas o snacks saludables: Durante tu estadía en el hospital, es muy probable que te dé hambre a medianoche, estés sola y sin tener dónde comprar. Empaca una bolsita con tus snacks saludables favoritos. Sólo 2ó 3, será suficiente.

-Botella de agua para tomar grande. Es muy importante mantenerte hidratada, y si tienes una botella grande que te permita tener a la mano suficiente agua para varias horas, es ideal.

-Sostén de lactancia o brasier deportivo grande. Totalmente opcional, puedes estar hasta sin sostén, pero esos primeros días vas a estar amamantando muy seguido, por lo cual quieres estar cómoda y tener fácil acceso al pecho.

-Medias (calcetines) suaves y gruesas, para mantenerte calentita y unas pantuflas cómodas para caminar cuando lo necesites.

-1 cambio con ropa linda para salir del hospital, no muy ajustada, ya que después de dar a luz tendrás una barriga de como 6 meses de embarazo. Puedes seguir usando tu ropa prenatal.

-Chamarra o sweater cómodo, en caso de que te dé frio con el aire acondicionado del hospital.

-Máscara para dormir; desde que el bebé nace hasta que aprenda a dormir, tus patrones de sueño serán lo más parecido a siestas repartidas durante el día. Aprovecha a dormir todo lo que puedas con tu máscara para dormir, para evitar que la luz te moleste.

-Bolsa de cosméticos (jabón, loción, champú, desodorante, crema dental y cepillo dental) y bolsa con maquillaje esencial para corregir ojeras, labial, máscara para pestañas… lo que puedas llevar para sentirte linda cuando tengas visita.

-Botella perineal: esta botellita mágica me la dieron en el hospital, pero si no la tienen en el tuyo: ¡búscala!. Te ayudará a limpiar tu área genital con facilidad y de forma delicada.

-Lanolina o crema para pezones: ¡Importante! Vas a estar amamantando al bebé cada hora o dos horas, tus pezones no están acostumbrados a ello, por lo cual debes mantener el área lo más cómoda y lubricada. Usa lanolina o cualquier bálsamo especial para pezones. Un tip es considerar aceites que sean comestibles como la manteca o aceite de coco, o unas gotitas de tu propia leche aplicada en el pezón funcionan de perfectamente.

Para el Bebé

-Pañales para Recién Nacidos, puedes llevar los talla 1 pero por mi experiencia sueles ser muy grandes para el bebé. Compra pocos pañales de esta talla, ya que tu bebé crecerá muy rápido. El hospital generalmente los provee durante la estadía.

-Alcohol isopropílico e isopos (Q-tips) para curar el ombliguito, es todo lo que necesitas. Es probable que no lo tengas que llevar, pero pregunta.

-Fórmula y biberón. Así estés planificando amamantar, nunca se sabe. Llévate alguna marca que te guste, preferiblemente para recién nacidos, o usa algunas muestras que tengas en casa (yo recibí muestras gratis de Enfamil con mis dos embarazos).

-Chupón, recomendado para evitar la muerte súbita, es un aliado controversial, puesto que los expertos en lactancia no los recomiendan para no afectar la preferencia del bebé (confusión de pezón-tetina), sin embargo lo usé exitosamente con mis dos recién nacidos.

-Mantas. Aunque el hospital los provea, llévate una o dos y pregúntale a alguna enfermera que te enseñe a como envolver al bebé. Esa técnica ayuda a mantener al bebé mas calmado los primeros meses de vida.

-Gorritos, medias y guantes. El hospital puede proveer gorritos, así que llévate por lo menos uno, y sin duda medias y guantes, para evitar que el bebé se rasguñe la cara.

-Primera ropita para salir del hospital, para tenerlo bien vestido en su primera salida al exterior.

-Asiento para el carro, imprescindible para salir del hospital y mantenerlo bien seguro siempre.

No incluí: Cortaúñas y aspirador de mocos para el bebé porque el hospital provee y muy rara vez vas a cortarle las uñas al bebé esos días… pero también lo puedes tomar en cuenta. Ni escribí identificación, cargador o celular, porque … obvio que todas queremos subir fotos al SnapChat con nuestros bebes.

Espero que les sirva esta lista para llevar las cosas realmente necesarias para esa estadía y que estén preparadas para todo. ¡Mucha suerte en tu parto!


  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page