top of page
No tags yet.

SEARCH BY TAGS: 

RECENT POSTS: 

FOLLOW ME:

¿Cuándo Puedo Darle Alimentos Sólidos a mi Bebe? ¿Está listo para comer papillas?

Para el momento que tu bebé y tu hallan establecido una buena lactancia materna, o una rutina con los biberones, tu bebé ha crecido lo suficiente como para pensar en sus primeros alimentos sólidos. Aunque la principal fuente de nutrición del bebé debe ser la leche materna o la formula hasta su primer año de vida, el entrenarle para que experimente con sabores y texturas, garantizará en el futuro una mejor nutrición al igual que le permitirá apreciar sabores y texturas varias.

Muchos pediatras recomiendan esperar hasta los 6 meses de edad, antes de darle al bebé alimentos, sin embargo son más benevolentes con el uso de cereales de arroz o avena, desde los 4 meses de edad mezclados con agua, leche de formula o materna, y se le administra con una cucharita. Sin embargo, la Academia Americana de Pediatría recomienda identificar si tu bebé ha desarrollado las siguientes características, que forman parte de su desarrollo:

  • Mantiene su cabeza erguida. Aunque muchos bebés son capaces de alzar su cabeza desde que nacen, no es sino hasta los 3 ó 4 meses de edad que tienen la habilidad de sostener su cabeza en alto por largos periodos de tiempo.

  • Se sienta bien. Los bebes comienzan a sentarse, al principio con un poco de ayuda, alrededor de los 6 meses. Sin embargo las sillas de comer para bebés, ofrecen un soporte adicional a los bebés que no se sientan bien por sí solos.

  • El bebé esta lo suficientemente grande para comer. Una regla general es esperar a que el bebé halla doblado su peso al nacer, por ejemplo: 3 kg al nacer X 2= 6 Kg. Esto indica que tienen un peso adecuado para probar alimentos.

  • Abre bien la boca. Mientras crecen, los bebés se sienten más interesados por lo que les rodea, y una de esas cosas es la comida. Muchas veces vendo como comes, e intenta abrir su bo

quita, como diciendo. “dame un poquito”… Es uno de los mejores indicios que tu bebé esta listo para probar sus primeras papillas.

Cada bebé es un mundo, siempre habla con tu pediatra coméntale tus dudas sobre este y muchos temas. Recuerda que lo mejor es esperar hasta que tu bebé esté listo para comer, que comenzar muy temprano. Él siempre te dirá lo que necesita en cada una de las etapas de su crecimiento.

Fuente:

https://www.healthychildren.org/English/ages-stages/baby/feeding-nutrition/Pages/Bite-Sized-Milestones-Signs-of-Solid-Food-Readiness-.aspx


  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page