SEARCH BY TAGS: 

Please reload

RECENT POSTS: 

FOLLOW ME:

Fajas Post Parto ¿Vale la Pena Usarlas?

December 15, 2017

 

 

 

Desde las Kardashians, hasta las mujeres comunes y corrientes las hemos usado, y yo después de tener dos embarazos, les digo que mi respuesta corta es… ¡Sí!, sin duda alguna las fajas en la epoca de post parto, me aportaron  la estabilidad que mis músculos abdominales distendidos no me daban, me sentía más cómoda al momento de caminar, porque como cualquier mujer que ha pasado por el post parto sabe, usa se siente inestable, ya que te habías adaptado a caminar con un peso y  postura diferente a la habitual.

 

 Aunque las recomiendo, debo aclarar que las fajas no son la solución a todos tus problemas. La dieta y el ejercicio siguen siendo la respuesta a la necesidad de perder peso, o para la recuperación de tu forma. Ya aclarado ese punto, quiero en detalle decirte que tipos de faja puedes usar después de tener a tu bebé. Siempre tomando en cuenta lo que tu cuerpo diga, nunca uses algo muy incomodo, especialmente en esa época de recuperación. En este artículo pensemos en dos momentos cruciales de la recuperación: las primeras 6-8 semanas postparto y los meses después de la cicatrización.

 

Fajas para las primeras semanas:

 

Este tipo de fajas te ayudan a ganar estabilidad en tu cuerpo, a sentirte mas cómoda y a combatir la inflamación. Este no es el momento para obsesionarte con recuperar tu figura, sino para sanar.

 

Faja tipo Bandaid :  Esta faja es segura para mujeres que hayan tenido tanto un parto vaginal, como cesárea. Aporta algo de presión directamente al área abdominal, sin maltratar las incisiones quirúrgicas.

 

Faja Tipo Pantalón o Short: Esta faja la use desde el hospital (después de mi cesárea), y no me molestaba ya que la liga esta mucho mas arriba de la cintura. Ideal para cesáreas, quizás molesta para la recuperación de un parto vaginal.

 

Faja para parto vaginal: Esta faja ha sido especialmente diseñada para aportar presión en el área vaginal y combatir la inflamación.

 

 

Fajas para recuperar la cintura:

 

 

Ya una vez tu cuerpo a cicatrizado por completo, puedes buscar algunas fajas más estrechas que te ayuden (junto a dieta y ejercicios) a recuperar tu silueta.

 

Faja post operatoria o Colombiana: Es mi favorita para recuperar tu forma. Es usada para procesos postoperatorios, pero también es ideal para la época postparto. Te ofrece más control a diferentes áreas de tu cuerpo y la puedes usar debajo de la ropa por varias horas al día.

Faja tipo corsé: es genial para aquellas mujeres que solo quieren atacar esa área problemática abdominal, pero se encuentran satisfechas con el resto de su cuerpo. Son más fáciles de usar y llevar debajo de la ropa diaria.

 

 

Sea cual sea la etapa postparto en la que te encuentres, piensa que vale la pena usar algo que te ayude a recuperar tu postura y confianza en tu condición o apariencia física. Para dar vida, nuestro cuerpo cambia de manera brusca, no dejes de darte un cariñito y consentirte y hacer lo que desees para sentirte bella y feliz en tu propia piel. Hazlo siempre por ti, no por complacer a los demás.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now