top of page
No tags yet.

SEARCH BY TAGS: 

RECENT POSTS: 

FOLLOW ME:

Cómo limpiar pisos de madera


Para muchos latinos en los Estados Unidos el mantener su casa conlleva a mucho aprendizaje, para mi esposo y para mi los pisos de madera de nuestra primera casa, sin duda alguna nos dieron muchas lecciones. En este video te voy a mostrar el cuidado básico de los pisos de madera, recomendaciones y esas cosas que debes evitar para mantenerlos en buen estado por un largo tiempo.

Aunque existen diferentes tipos de acabado en los pisos de madera, la gran mayoría de las casas tienen pisos con barniz de poliuretano, lo que lo hace más resistentes a otro tipos de madera.

Para limpiar tus pisos de madera vas a necesitar:

Aspiradora o escoba de microfibra

Agua

Jabón liquido neutro

Mopa de microfibra

Opcional, retazo de tela para pulir el piso.

  1. Limpia los pisos de todo polvo o suciedad, debido a que estos puede dañar los pisos y hasta rayarlos con el paso del tiempo.

  2. En una cubeta vierte agua, algunas gotas de jabón liquido neutro (como lava platos) y opcional puede usar hasta 5 gotitas de aceites esenciales como limón o lavanda para darle algún aroma.

  3. Humedece la mopa y retira el exceso de líquido.

  4. Limpia el piso, no es necesario aclarar, pero es opcional.

  5. Si quieres un acabado impecable, puedes colocar un retazo de tela (como una toalla vieja) encima de una escoba convencional y trata de secar y pulir el piso recién mojado

Estos pasos son suficientes para mantener tus pisos de madera en optimas condiciones. Esto lo puedes repetir una o dos veces por semana en áreas de alto tráfico como la cocina, la entrada de la casa. Y en las áreas menos concurridas al menos una vez por mes.

Evita con pisos de madera…

  • El uso de escobas de cerdas convencionales, ya que estas pueden con el paso del tiempo rasgar la parte superficial de la madera.

  • El contacto con agua, debido a que esta con el paso del tiempo arruina el acabado del piso.

  • El uso de limpiadores abrasivos como lejía o cloro, estos pueden decolorar y dañar de forma permanente la madera

  • Usar vinagre puro, por su acidez este puede corroer la madera con el paso del tiempo

  • El uso de aceites que no han sido formulados para pisos de madera. Estos pueden crear una capa de grasa que afecta el aspecto de la madera, alterando su color y permitiendo que el polvo cree parches de suciedad.

Los pisos de madera son hermosos, hacen que tu hogar luzca confortable. Espero que con estos consejos puedas mantenerlos en óptimas condiciones.

  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page